Visión Humanística y Filosófica

El Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio, Inc. es un proyecto de desarrollo comunal que ha hecho una opción preferencial por la juventud por entender que estos son los líderes comunitarios del mañana.

El enfoque principal es el desarrollo integral de la juventud, educar, formar, promover el servicio y la entrega a los demás, luchar por mejores condiciones de vida y celebrar la vida de cada persona.

Compromiso con la persona humana sin importar raza, color, sexo, religión, situación económica, preferencia política, dado a que la persona creada es imagen y semejanza de Dios, es único e irrepetible.

Reconocemos que cada persona es un ser integral con una constitución biológica, sicológica-social, y espiritual. Dentro de esta conceptualización la misión de P.E.C.E.S., Inc. es de lograr el desarrollo pleno de cada aspecto del ser humano incluyendo la formación de su inteligencia para discernir el bien, su voluntad para optar por el bien, su carácter para mantener firmemente esta opción, y su capacidad para amar responsablemente ayudando a los demás hacia el bien.

Los valores que promovemos y modelamos son los de la justicia social: la libertad, la justicia, la entrega, la hospitalidad, la cooperación, la solidaridad, el amor y la paz.

Dentro de este marco amplio del ser humano ciertos valores sobresalen e iluminan los procesos que tratamos de vivir en P.E.C.E.S., Inc. P.E.C.E.S., Inc. es un proyecto de educación en el cual tratamos de sacar la riqueza de cada persona desde su yo interno y ayudarles a pensar críticamente, despertando en ellos un deseo de realizar su proyecto de vida personal.

La participación efectiva significa que cada persona en P.E.C.E.S., Inc. es importante y puede y debe participar en las decisiones que impactan a su vida. El anhelo de P.E.C.E.S., Inc. es de crear líderes capaces de dar sus vidas por los demás, de servir, animar, facilitar el desarrollo de su propia comunidad. En la lucha contra las drogas, la deserción escolar y la delincuencia, creemos firmemente que solamente líderes con Valores y Compromiso serán efectivos. En un mundo de aislamiento y enajenación, P.E.C.E.S., Inc. promueve la solidaridad especialmente aquellos que sufren. P.E.C.E.S., Inc. es un proyecto de prevención dedicado a prevenir los males sociales que tanto destrozan a la juventud antes de que logren crear estilos negativos de vida permanentes. La filosofía de P.E.C.E.S., Inc. exige un compromiso y generosidad de espíritu, sacrificio y perseverancia constante. El espíritu de dar de nosotros mismos, servir y entregarnos, es el alma de P.E.C.E.S., Inc.